Etiquetas

viernes, 11 de marzo de 2011

África se calienta. ¿A quién le importa?

La población mundial no para de crecer y la incorporación de más y más consumidores a repartir recursos parece que va a desatar en una catástrofe brutal que afectará al mundo en los próximos años.
Las reservas de combustibles fósiles está tocando a su fin. Las renovables y la nuclear parece que no van a remediar la carestía energética. Hay que consumir menos energía. Es la única solución.


Mientras que las potencias toman posiciones en la zona: Iraq, Líbia, Afganistán, Níger y un largo sin fin de enclaves estratégicos. Lo que parece que se desprende de la ecuación es que la última Evangelización impulsada por Occidente para incorporar más consumidores al mercado mundial, la globalización, ha generado un pico de demanda extraordinario que finalmente se volverá contra sus impulsores. Las ciudades-estado de la antigua Grecia, protegidas por fuertes defensas, volverán a tomar vigencia. ¿Impedirán las murallas que Europa se vea colapsada? -EEUU y Canadá lo tienen más fácil: con mantener, de facto, Colombia y Venezuela en manos de la guerrilla no parece que vaya a haber movimientos demográficos importantes en América del norte-. De momento, haciendo caso al tópico de "la mejor defensa es un buen ataque" nuestro gobiernos están tomando posiciones en el tablero energético.

De momento, África se calienta para que occidente no pase frío. ¿A quién le importa?

The Pipes And Drums Of The Military Band Of The Royal Scots Dragoon Guards – Amazing Grace

No hay comentarios:

Publicar un comentario