Etiquetas

sábado, 14 de mayo de 2011

Lorca tiene la oportunidad ante si de pelear por un futuro que se presenta con más Sol que nunca

Hace unas semanas, mejor dicho varias semanas, quizás algún mes, mirábamos atónitos la catástrofe de Japón. Salvando las diferencias, fue un drama terrible pero comparable al que el miércoles pasado asoló nuestra querida Lorca. Desde la perspectiva que da ver las tragedias naturales desde el sillón de casa, nos sorprendía la entereza, humanidad, templanza, civismo y valentía con la que los habitantes de Japón sobrellevaban la desolación que los lanzó en cuestión de unos minutos, de unos segundos, al fango.

Pues bien, el día 11 de Mayo el destino ha querido que Lorca muerda el polvo. En esta tierra seca y árida no hay agua como para tender fango. Esta tierra dura y exigente lo que sí tiene son unos habitantes que harían sentirse orgulloso al mismísimo Alfonso X. Han mostrado, desde el primer momento, una preparación tan excelsa como la de los japoneses que tanto admiramos. El terremoto fue estremecedor. La liberación de energía fue tan brutal que derrumbó en cuestión de segundos construcciones que han aguantado en pie siglos. El atronador estruendo que sonó, seguido de un traqueteo que se atrevió hasta con la Torre del Espolón, ha insuflado en las arterias de todos los Lorquinos una carga de serenidad, optimismo y vitalidad que está demostrando al mundo que nuestros paisanos están preparados para sacar fuerzas de flaqueza y devolver a Lorca la armonía y esplendor que había alcanzado.

Es el momento de aunar esfuerzos. De subir al pueblo de Lorca sobre nuestros hombros y llevarlo en voladas hacía un porvenir que han demostrado se merece como nadie. La sociedad lorquina necesita líderes que diseñen estrategias y aprovechen los retos que se presentan para obtener lo mejor de cada uno y trabajar por un tiempo prometedor. Cuando un municipio, una comunidad, un país trabajan y luchan sinérgicamente por un objetivo común se crean unos lazos que lo hacen resistente a cualquier contrariedad. Lorca tiene la oportunidad ante si de pelear por un futuro que se presenta con más Sol que nunca. Hay que aprovechar este paso atrás para tomar impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario