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sábado, 25 de junio de 2011

Mediterráneo


Podría ser que este domingo la formula 1 deje alegrías en el GP que se disputa en Valencia.

No es una pasión de aficionado español. Tampoco se trata sólo de la ilusión de ver a Fernando Alonso subir a lo más alto del cajón. De que Jaime Alguersuari se consolide de una vez por todas en la zona de puntos, incluso por delante de su compañero de equipo -Sebastian Buemi-, y presente su cartas a la promoción para uno de los volantes de Red Bull para la próxima campaña. Menos aún de la esperanza de que los Hispania terminen la carrera dejando el farolillo rojo al que nos tienen acostumbrados. La premonición se basa en datos reales y en hechos que confirman que hay una trayectoria con una pendiente positiva en la ecuación de mejora en resultados a lo largo del tiempo que refleja un buen balance de las tres bazas españolas.

Fernando Alonso, más por las decisiones que está adoptando la FIA que por méritos propios, aunque también los haya, está recortando las diferencias entre su Ferrari y los bólidos de la bebida energética. No es el Fernando Alonso que demarraba con sus salidas vertiginosas y luchando contra viento y marea y quien conseguía deslumbrar al mundo con un pilotaje magistral. Pero algo de él queda y lo va a sacar a relucir en cuanto vea que puede luchar codo a codo con el líder de la clasificación de pilotos, S. Vettel.

Alonso, como demostró ayer, se ha adaptado al circuito, y las gomas medias / blandas ajustan como anillo al dedo en las llantas de su Ferrari. Los de la FIA, en contra del espíritu deportivo que tantas veces he defendido de esta columna, van ha conseguir lo que pretendían: que haya cientos de ojos pendientes del televisor. El negocio es el negocio.

El español J. Alguersuari, en su segunda temporada en el campeonato debería empezar a cuajar actuaciones donde los nervios y las excusas a las que nos tiene acostumbrados pasen a la historia y donde la histeria permita que la promesa se convierta en realidad. Los cuatro puntos conseguidos en el último GP quizás marquen un punto de inflexión y hagan que su candidatura tome fuerza y cotice al alza. Desde luego el comunicado de prensa que emitió ayer en su blog refleja muchas incertidumbres y muestras que a sus 24 años, y a pesar de tener una buena trayectoria, aún tiene recorrido para mejorar.

El Hispania RT parece que va dejando atrás la improvisación y el sainete al que nos tenía acostumbrados desde su debut hace ya casi dos años en la categoría reina del mundo del motor. Este año, a pesar de casi no haber rodado en pretemporada, los de Carabante van consolidando su papel y entran, no sin sobresaltos, en la formación inicial de la parrilla. Esta semana hay mejoras en sus coches que deberían servir para arañar unas milésimas al cronómetro.

Esperemos que la llegada del verano, que la fiesta mediterránea por excelencia termine con un reflejo rojo en el podio de las calles de Valencia, con Jaime más calmado y con los Hispania demostrando que merecen un voto de confianza.

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